Sede central de Núñez y Navarro en la calle Comte d'Urgell de Barcelona / CG

Sede central de Núñez y Navarro en la calle Comte d'Urgell de Barcelona / CG

Confidente VIP

Núñez y Navarro invierte 250 millones en Cataluña

La mayor inmobiliaria catalana no cotizada en bolsa proyecta la construcción de 947 casas y pisos, dos hoteles y 69 locales comerciales o despachos

31 julio, 2018 00:00

Grupo Núñez y Navarro (NyN), de Barcelona, está desplegando una intensa actividad promotora. En estos momentos tiene entre manos 23 actuaciones que suponen un dispendio total de 250 millones de euros. Todas ellas se encuentran en Cataluña.

El esfuerzo inversor que viene acometiendo NyN es muy elevado. En el último lustro ha desembolsado casi 400 millones. Prácticamente la totalidad del gasto se concentra en esta comunidad, donde mantiene la sede social desde que el grupo se fundó.

En estos momentos, NyN levanta o está a punto de comenzar las obras de 947 viviendas, dos hoteles que suman 253 habitaciones, un centro de coworking y 69 locales comerciales o despachos. Estas iniciativas se reparten por Barcelona, Sabadell, L'Hospitalet de Llobregat y Sant Joan Despí.

Núñez y Navarro tiene una trayectoria de 65 años. Su consejo de administración lo componen Josep Lluís Núñez Clemente, su esposa Maria Lluïsa Navarro Obón y sus hijos Josep Lluís y Josep Maria Núñez Navarro. NyN emplea a casi 600 personas.

El ámbito de actuación del grupo se ha centrado siempre en Cataluña. Pero en los últimos tiempos ha realizado una incursión en Madrid, donde se hizo con el inmueble de Gran Vía 24, de 10.500 metros cuadrados.