Las jugueterías Poly suspenden pagos con una deuda de 35 millones
La empresa gestiona una red de casi 60 puntos de venta, principalmente en Madrid y Valencia
25 julio, 2018 00:00La cadena de jugueterías Poly ha presentado un expediente de suspensión de pagos. El Juzgado Mercantil número 9 de Madrid ya lo ha admitido a trámite y ha acordado nombrar administrador concursal a Lexaudit. La empresa que ha entrado en insolvencia es Ludendo Commerce Iberia, cuya sede central se encuentra en Getafe. La compañía declara un activo de 40 millones y unas deudas de 35 millones.
Poly administra una red de casi 60 tiendas, tras haber cerrado siete los últimos años. Tiene fuerte presencia sobre todo en la Comunidad de Madrid, donde cuenta con 25 establecimientos, seguida de la Comunidad Valencia, con 11 locales de venta al público. En Cataluña gestiona cinco.
Presencia en cuatro países
Las ventas conjuntas de toda la red suman 43 millones anuales. Poly se ha visto muy afectada por los malos resultados, que ha tenido que cubrir su casi matriz mediante sucesivas ampliaciones de capital. En 2015, la filial ibérica de Ludendo Commerce declaró una pérdida de un millón; en 2016 el déficit se disparó por encima de los tres millones y en 2017, otros tres. La plantilla asciende a 350 personas.
Ludendo Commerce Iberia forma parte del grupo Ludendo, de París, que tiene unas 400 tiendas en España, Francia, Bélgica y Suiza. El presidente y fundador es Jean-Michel Grunberg y Daniel Velasco ocupa la direcci´on general.