Laboratorios Lacer gana 13,1 millones en 2017
Las ventas de la compañía crecen un 6% y alcanzan los 131 millones
16 julio, 2018 00:00Laboratorios Lacer forma parte del selecto grupo de compañías farmacéuticas catalanas de capital familiar que logran elevados índices de rentabilidad, mueven importantes volúmenes de negocio y además generan empleo de calidad.
El grupo está controlado por Helmut Andress, hijo de Horst Andress, quien fundó la compañía en 1949. En la cúspide del conglomerado se sitúa la sociedad holding Norelda, que tiene un patrimonio neto de casi 150 millones y no debe un céntimo a los bancos. En ella consolidan cuentas Lacer; las empresas Efarmes y Qualix Pharmaceuticals, dedicadas a la investigación de fármacos; e Inmobiliaria Comercial Cerdeña, que tiene un importante acervo inmobiliario, parte de él dedicado al arrendamiento.
Cartera de productos
Los ingresos consolidados del grupo mantienen una tendencia alcista los últimos ejercicios. En 2017 subieron el pasado año de 123 a 131 millones y el beneficio neto, de 12,9 a 13,1 millones. Norelda repartió un dividendo a cuenta de 900.000 euros. El accionista único es Helmut Andress. La plantilla asciende a 470 personas.
La cartera de Lacer abarca productos cardiovasculares, gastrointestinales, para el sistema nervioso, urología, cuidado del cabello, protección corporal, salud bucondental y alergias.
Exportaciones
La compañía inició las exportaciones en 1970 y hoy extiende sus tentáculos por cuarenta países.
El domicilio del grupo está en Barcelona. La planta industrial en el parque tecnológico de Cerdanyola del Vallès, donde cuenta con 16.000 metros cuadrados. Dicho recinto alberga la unidad productiva, más los departamentos de calidad, ingeniería, logística y medio ambiente. En Cerdanyola también tiene las instalaciones de investigación y desarrollo, con otros 4.000 metros cuadrados.