Sede de la empresa Catalá Wagner en la calle Selva de El Prat de Llobregat

Sede de la empresa Catalá Wagner en la calle Selva de El Prat de Llobregat

Confidente VIP

Quiebra necesaria de la inmobiliaria Catalá Wagner

Esta compañía promotora de El Prat de Llobregat arrastra un endeudamiento de 40 millones de euros

13 julio, 2018 00:00

El Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona ha declarado en situación de concurso necesario a la empresa Catalá Wagner, de El Prat de Llobregat. El juzgado ha desposeído a la entidad de las facultades de administración de su patrimonio. Se nombra administradora concursal a José Antonio Regalado.

Catalá Wagner se dedica a la promoción inmobiliaria. Según las últimas cuentas, el activo se cifra en 40 millones y las deudas, en 41 millones. El agujero patrimonial se sitúa, pues, en un millón redondo.

Las incidencias judiciales de esta firma vienen de lejos. Hace más de dos años, se revocó al administrador Juan Parés Rius y se designó administrador judicial a Teresa Casals Capdevila. Ésta ha permanecido en el cargo hasta el pasado mayo, cuando cesó. Desde entonces la empresa está descabezada.

Incidencias

Juan Parés Rius figura en los registros mercantiles como administrador de una veintena de sociedades, sobre todo inmobiliarias. Muchas de ellas tienen impagos con Hacienda o han sido declaradas insolventes.

Asimismo ejerce de liquidador de otras siete.

Parés aparece envuelto esta misma semana en un embrollo urbanístico en el municipio malagueño de Alcaucín. Al parecer, el arquitecto jefe de la Diputación Provincial de Málaga pretendía cobrar el coste de la redacción de los planes urbanísticos a varios promotores, entre ellos Parés Rius.

Al margen del siniestro de Catalá Wagner, Crónica Global informa hoy de otros 21 concursos de acreedores acaecidos en Cataluña.