La cárnica Rabionet i Gubern suspende pagos
Esta firma gerundense celebra en 2018 su 75 aniversario
2 julio, 2018 00:00La empresa Rabionet i Gubern ha presentado un concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 1 de Girona. La firma conserva las facultades de administración y disposición de su patrimonio, pero sometidas al administrador concursal. Para este cargo se ha designado al bufete de abogados y economistas Acasoc, especializado en materia concursal.
Rabionet i Gubern tiene su domicilio en Hostalric. Sus orígenes se remontan a 1943, cuando Josep Rabionet Reyner comenzó a fabricar embutidos y otros derivados cárnicos. Este año, por tanto, celebra su 75 aniversario. La empresa se encuentra ahora en manos de su hijo Josep Rabionet.
De la granja a la tienda
La empresa controla todo el proceso productivo gracias a la integración vertical de su cadena alimentaria. Cuenta con una granja en Sant Feliu de Buixalleu (Girona), donde se crían y engordan cerdos, vacas, corderos y pollos de alta calidad. De ahí pasan a la sala de despiece y elaboración. Por último, los artículos se comercializa en su propia tienda, sita en Hostalric. Además, la firma cuenta con otras cuatro asociadas, sitas en Arbúcies, Bordils, Blanes y Santa Cristina d’Aro.
Rabionet i Gubern escritura un capital social de 2,1 millones de euros. Sus ventas ascienden a 10 millones anuales. Según los últimos balances disponibles, las deudas rondan los 4 millones, contra un activo del orden de 8 millones.
El grupo se completa con la compañía Rabionet Alimentària, comercializadora de productos agroalimentarios, correctores y vitaminas, que se mantiene al margen del concurso de acreedores de Rabionet i Gubern.