Institut Olivé Pifarré suspende pagos en Barcelona
Este centro de medicina estética y podología cuenta con una clínica en la barriada de Sants
25 junio, 2018 00:00Institut Mèdic Olivé Pifarré ha presentado en Barcelona un expediente de concurso de creedores. Al contrario de lo que suele ser habitual, ese trámite no ha venido precedido de un preconcurso. El asunto recae en el Juzgado Mercantil número 7 de la Ciudad Condal.
La empresa explota una clínica de cirugía estética, podología y ortopedia en la calle Vallespir, cerca de la estación de Sants. El Institut Olivé arrastra una trayectoria de casi medio siglo. Abrió sus puertas en 1970, promovido por Francisco Olivé Pifarré, cuya familia atesoraba una larga tradición médica.
El Institut cambió de manos meses atrás. A comienzos de este año Francisco Olivé vendió el 100% de las participaciones a la sociedad barcelonesa Manager Consulting & Business Administration, especializada en el asesoramiento y reconversión de empresas.
Doble batacazo
Tras la venta Olivé cesó en el cargo de administrador y le traspasó el testigo a Ricardo Javier Romero Tomás, gerente y socio de Manager Consulting.
La digestión del Institut ha resultado tan pesada que la propia Manager Consulting & Business Administration no ha tenido otro remedio que llevar sus propios estados contables al juzgado para solicitar el concurso de acreedores. En este caso se tramita en el mercantil número 3.
Institut Mèdic Olivé Pifarré cultiva las especialidades de tratamiento del dolor, tratamientos capilares para combatir la alopecia y la calvicie, intervenciones estéticas, tanto faciales como corporales, podología, ortopedia y dietética.