Pedro Diego SA, productora de jamones, en insolvencia
La compañía viene sufriendo una fase recesiva que se remonta al año 2014
7 mayo, 2018 00:00El Juzgado Mercantil número 9 de Madrid ha declarado en situación de concurso de acreedores a la empresa Pedro Diego SA. El deudor conserva las facultades de administración y disposición de su patrimonio, pero sometidas a la intervención del administrador concursal, el bufete barcelonés Rousaud Costas Duran.
No ha trascendido el volumen de sus deudas, pero según el último balance disponible éstas se cifran en 20 millones, contra un activo patrimonial de 29 millones.
Pedro Diego SA tiene el domicilio social en el polígono Ventorro del Cano, en Alcorcón. Sus principales instalaciones fabriles, que incluyen un secadero de jamones, se encuentran en el municipio salmantino de Cantagallo. La mitad de los habitantes de este último ha trabajado en la compañía.
Despidos e impagos
El percance mercantil es el último capítulo de una crisis que se inició, como mínimo, en 2014. Ese año, Pedro Diego SA licenció con cajas destempladas a una decena de empleados. Los tribunales declararon improcedente el despido. Dos años después, seguían sin cobrar un céntimo.
El prolongado declive de la empresa ha provocado un fuerte descenso de las ventas. El volumen del giro se cifra en 14 millones. Entre sus clientes figuran El Corte Inglés y Carrefour. El consejo de administración de la compañía, de tipo familiar, está presidido por Luis Pedro Diego Martín; son vocales Pedro y Ángeles Diego Pérez.