Las naranjas Tollupol entran en suspensión de pagos
Este productor valenciano de cítricos, fundado en 1927, posee 4 paradas en Mercabarna
2 mayo, 2018 00:00El Juzgado Mercantil número 3 de Valencia ha declarado el concurso voluntario de Joaquín Llusar y Cía SA, de Quartell (Sagunto). La empresa declara un activo de 16 millones y unas deudas de 7 millones.
A la mentada empresa se la conoce en el mercado como Grupo Tollupol, que es una de sus marcas. Se dedica a la producción de cítricos, en particular naranjas y clementinas, que luego empaqueta y distribuye con su propia flota, gestionada por la filial Transportes Llusar.
Las frutas se dirigen a los principales mercados de abastos de España. Entre estos últimos destacan las cuatro paradas con que cuenta en Mercabarna, sitas en el pabellón E. También dispone de dependencias en el mercado de Rungis (París).
Joaquín Llusar y Cía se fundó en 1927 por iniciativa de Joaquín Llusar Guinot y Pedro Pérez Cantín. Ya en aquellas lejanas fechas exportaban a Francia, principalmente cítricos de Almenara, Los Valles y Alcira, así como albaricoques de Chilches.
Ventas de 18 millones
La compañía controla una filial al 100% sita en París, titulada Pérez-Lemeunier, producto de la fusión hace veinte años de su empresa francesa y la firma local Lemeunier.
Joaquín Llusar y Cía factura 18 millones anuales. En los dos últimos ejercicios ha contabilizado números rojos.
Las marcas del grupo son Tollupol, Diagonal, La Mejor, La Violette, Toi et Moi y Midinette. Además de naranjas y clementinas, también distribuye limones, melones y sandías.
El pasado mes de enero se reunió el consejo de administración, integrado por Rosa Company Llusar, Damián Vaquerizo Prima, Javier Marqués Llusar, Isabel Llusar Dal Soglio y Alberto Bruna Pérez, para convocar la junta anual de accionistas. Debido a la falta del informe de auditoría, no se pudo proceder a la convocatoria.