La inmobiliaria Single Home registra pérdidas
El importe de sus activos consolidados asciende a 339 millones
20 abril, 2018 00:00Single Home, promotora inmobiliaria madrileña, contabilizó el año pasado unas pérdidas consolidadas antes de impuestos de 2,6 millones. Dicho resultado entraña una fuerte subida respecto de los 748.000 de déficit que tuvo en 2016.
El resultado de explotación fue positivo y subió de 2,7 a 3,7 millones. En cambio, el resultado financiero fue deficitario y casi se dobló al pasar de 3,2 a 6,1 millones.
Las ventas bajan de 78 a 67 millones, debido a la menor entrega de viviendas. Por volumen de giro, la empresa figura entre las mayores promotoras no cotizadas de España.
Single Home contabiliza un activo total consolidado de 339 millones, de los que 290 millones corresponden a los bienes raíces. Entre estos últimos figuran varias promociones en Madrid, más un edificio de oficinas en Rafael Botí, asimismo en la capital del país. También incluye el hotel de cinco estrellas Finca Cortesín Hotel Golf & Spa, de Casares (Málaga), cuya construcción acarreó una inversión de 36 millones. El recinto hotelero incluye un campo de golf y una academia.
En la otra cara del balance, las deudas bancarias contraídas ascienden a 253 millones. Los fondos propios suman 33 millones.
Abstenciones en la junta
La junta de accionistas, a la que acudieron 29 socios aprobó las cuentas con el voto favorable de 80% del capital. Se abstuvieron cuatro accionistas representantes del 9,8% del capital.
Single Home es la matriz del grupo. De ella dependen once compañías. La mayoría son promotoras y constructoras. También abarca una filial en Brasil que ha invertido 15 millones en el país, la gestora del hotel Finca Cortesín y una firma que diseña y construye jardines.
El consejo de administración está formado por Javier López Granados, presidente; y César de la Prida, Fernando Taub Medina e Ignacio Sierra Sierra, vocales.