Amcor, ex Pechiney, dobla beneficios gracias a sus filiales
El fabricante de embalaje para la industria farmacéutica posee un centro productivo en Valencia
29 marzo, 2018 00:00La cifra de negocio de la compañía Amcor Flexibles España creció el pasado ejercicio un 3% y pasó de 163 a 168 millones de euros. Las ganancias de explotación se desplomaron de 3,6 a 1,4 millones.
El resultado final llevaba trazas de experimentar un notable descenso, pero Amcor ingresó 2 millones de sus filiales y finalmente presentó un beneficio neto de 4,7 millones, con fuerte alza sobre los 2,8 millones anteriores. La empresa repartió un dividendo a cuenta de 2 millones a su accionista, es decir, a la sociedad de cartera Amcor Flexibles Europa Sur, dependiente de la entidad belga Amcor Flexibles Transpac.
La compañía española, anteriormente llamada Pechiney Celograf, gira desde 2009 en la órbita del consorcio australiano Amcor, después de que el grupo Rio Tinto se desprendiera de su división de embalajes y envases para tabaco, medicamentos y alimentación.
Huida de Cataluña
El único centro productivo de Amcor Flexibles España radica en el municipio de Alzira, donde trabajan 600 personas. Está especializado en la producción de envases para la industria farmacéutica. Se trata de uno de los principales proveedores en Europa, con clientes en Portugal, Alemania, Suiza, Austria, Reino Unido e Irlanda.
Además, desde Alzira se administran otras dos empresas, la subsidiaria del grupo situada en Portugal y la cogeneradora Cora.
Amcor Flexibles Europa Sur, titular del 100% de Amcor Flexibles España, es una de las miles de empresas que ha trasladado la sede social fuera de Cataluña, debido a la inseguridad jurídica reinante en esta comunidad. Su fuga acaeció en el mes de octubre, pero no se publicó en el Boletín Oficial del Estado hasta el pasado diciembre.