Ricoh España repite ventas y se queda en 225 millones
La empresa de origen japonés comercializa dispositivos multifuncionales e impresoras
26 marzo, 2018 00:00La compañía Ricoh España, filial de la nipona Ricoh Corporation, obtuvo el pasado ejercicio una cifra de negocio de 224,8 millones de euros. Tal registro iguala prácticamente las ventas del año anterior, que se cifraban en 225 millones.
La firma elevó las amortizaciones del inmovilizado a 3,3 millones. El beneficio neto se sitúa en 7,5 millones, es decir, 600.000 euros menos que en 2016.
Sin deuda bancaria
Ricoh España posee una robusta capitalización, que se plasma en un volumen de recursos propios de 88 millones. Además, no debe un céntimo a los bancos.
La compañía comercializa en España dispositivos multifuncionales, grandes impresoras y también de tres dimensiones. De hecho, el pasado verano inauguró un centro de impresión 3D, ubicado en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Cataluña. Se trata de la primera instalación de su género existente en el sur de Europa.
Sede a Madrid
También en 2017, Ricoh se hizo con la empresa catalana Techno Trends, especializada en soluciones de telepresencia y comunicación visual a distancia. Techno Trends aporta un giro anual de 12 millones y 300 empleados repartidos en Barcelona, Madrid y Bilbao.
Ricoh es una de las miles de empresas que han trasladado su sede fuera de Cataluña. En concreto, se ha mudado de Sant Cugat del Vallès al municipio madrileño de Alcobendas.
Ricoh tiene en España cerca de 2.000 empleados y cada año da servicio a 50.000 clientes.