Los zapatos George’s entran en quiebra
La empresa propietaria Calzados Jordi cerró su fábrica en septiembre y solicita la liquidación concursal
21 marzo, 2018 00:00El juzgado mercantil número 1 de Palma de Mallorca ha declarado en situación de concurso a la empresa Calzados Jordi SA, de Inca. Ejerce de administrador concursal Joaquín Cotoner. La empresa ha solicitado la liquidación concursal.
Calzados Jordi es titular de la conocida marca de zapatos George’s, cuyos orígenes se remontan a 1967.
La empresa cerró su fábrica de Inca el pasado mes de septiembre, debido a la inviabilidad económica, pues arrastraba varios años de pérdidas y ventas estancadas. La clausura de la planta industrial supuso el despido de los 40 empleados, a los que se dejó colgada la nómina de agosto y septiembre.
Lideresa patronal
Los zapatos George’s mezclan la tradición zapatera mallorquina con el estilo clásico británico. En el mercado eran conocidos por su alta calidad, que se combinaba con un sistema de producción casi artesanal.
En 2004, el fundador Jordi Coll se jubiló y tomaron el relevo sus hijos Aurora y Jordi Coll. Ambos apostaron por la internacionalización de la empresa y lograron abrir mercado en Europa, Asia y Australia.
Aurora Coll preside la Asociación de Fabricantes de Calzado de Baleares (Afaca), una de las organizaciones integrantes de la Federación de Industrias del Calzado Español.