Warner Music Spain triplica beneficios y gana 15,5 millones
La discográfica mueve en España un volumen de negocio de 38 millones de euros
20 marzo, 2018 00:00La compañía discográfica Warner Music Spain, de Madrid, ha cerrado en 2017 uno de los ejercicios más satisfactorios desde que arribó a España hace 37 años. La entidad declara un beneficio neto después de impuestos de 15,5 millones de euros, es decir, casi el triple que los 5,9 millones del ejercicio anterior.
La mitad del excedente obedece a resultados ordinarios. La otra mitad, a la reversión de una provisión de 8,2 millones que había efectuado en su filial Warner Chapell Music Spain. Dicha reversión ha generado un resultado financiero positivo de 7,9 millones, gracias al cual los beneficios del año se disparan.
La empresa ha decidido destinar el saldo positivo a enjugar resultados negativos de ejercicios anteriores. Tras este ajuste, dicha partida del patrimonio queda en 18,5 millones, que habrán de eliminarse del balance con beneficios futuros.
La evolución de la cifra de negocio también fue positiva en 2017. Pasa de 37,4 a 38,9 millones. Diez millones provienen de las ventas y el resto, de la prestación de servicios.
Filiales rentables
Además de Warner Chapell, la compañía también participa en Promociones Musicales Get In, en Primsa Music y en Newscom. La subsidiaria ibérica gestiona asimismo las empresas de la multinacional estadounidense en Finlandia y Portugal. Las ganancias de explotación agregadas de estas empresas se cifraron en 3,7 millones en 2017.
Warner Music Spain está presidida por José Carlos Sánchez Morales, secundado por los vocales Chris Ancliff y Álvaro de Torres. Hace pocos meses se incorporó al consejo Íñigo Argomaniz Bengoechea.