Un bolso de la firma Michael Kors / FB

Un bolso de la firma Michael Kors / FB

Confidente VIP

La firma de moda Michael Kors factura 53 millones en España

La empresa gana 1,4 millones tras ajustes contables de casi 6 millones

15 marzo, 2018 00:00

La empresa Michael Kors Spain anda metida de lleno en plena reconversión de su red comercial. La entidad planea poner en servicio nuevos puntos de venta, tras el cierre de tres que no arrojaban la rentabilidad esperada. La cadena de tiendas comprende 17 establecimientos, así como varios corners en El Corte Inglés.

Las ventas tiran al alza desde hace años. Las del último ejercicio subieron de 52,7 a 53,7 millones de euros. Las cuentas se anotaron unos deterioros de sus inmovilizados tangibles e intangibles de 5,9 millones. El grueso corresponde a la clausura de las tres tiendas citadas.

Gigante mundial

Pese a este apunte extraordinario, Michael Kors siguió transitando por la senda de la rentabilidad. Los beneficios netos de la casa pasaron de 1,1 a 1,4 millones, tras realizar amortizaciones por importe de 3,1 millones. El resultado se destina íntegramente a reservas. La plantilla de la casa asciende a 317 personas.

Michael Kors pertenece a la firma estadounidense Michael Kors Holdings Limited, de Nueva York. El grupo facturó el pasado año en todo el mundo 4.350 millones de dólares. Las ganancias se situaron en 552 millones. Administra 398 tiendas en EEUU y otras 429 en Europa y Asia. Además está presente en más de 3.600 comercios multimarca.