El fabricante de muebles Flores Valles, con 188 años de vida, suspende pagos
La insolvencia de la empresa deja colgadas deudas por valor de 22 millones
14 febrero, 2018 00:00El Juzgado Mercantil número 12 de Madrid ha declarado en concurso de acreedores a la empresa Flores Valles SA. El activo asciende a 30 millones de euros. Las deudas se cifran en 22 millones. Se ha designado administrador concursal a Agustín Macías Castillo.
Flores Valles cuenta con dos líneas de producción. Una es la fabricación de mobiliario para cocinas industriales, que constituyó la actividad primigenia del grupo; y la otra, la manufactura de mobiliario técnico para laboratorios, especialidad en la que está presente desde hace más de medio siglo.
Grupo empresarial
Flores Valles SA tiene su sede social y la fábrica en Madrid. Exporta a 35 países y dispone de filiales propias en Alemania, Polonia, Hong-Kong y Emiratos Árabes.
En España es titular de tres empresas: Kelox, productora de cafeteras para trenes de alta velocidad y túneles de criogenia; Flovigas, especialista en vitrinas de gases para laboratorios; y Ábaco Quality, dedicada al mantenimiento de laboratorios.
Este conglomerado da empleo a 300 personas y alcanza un giro anual de 36 millones. En los últimos tiempos las ventas han experimentado una fuerte caída.