Promoción de una de las inmobiliarias más destacadas de Guadalajara, Cerquia / CERQUIA

Promoción de una de las inmobiliarias más destacadas de Guadalajara, Cerquia / CERQUIA

Confidente VIP

La empresa Cerquia, en concurso de acreedores

Es una de las inmobiliarias más destacadas de Guadalajara

7 febrero, 2018 00:00

El juzgado de primera instancia y mercantil de Guadalajara ha declarado la suspensión de pagos de la compañía Cerquia Gestión. El administrador concursal es Francisco Javier Berrocal de la Calle.

Según las últimas cuentas disponibles, correspondientes a 2016, el activo de la empresa se eleva a 46 millones y las deudas superan los 50 millones.

Cerquia Gestión viene arrojando pérdidas constantes desde hace muchos años. La riada ha sido tan pertinaz que ha consumido todos los recursos propios y el patrimonio arroja ahora saldo negativo. Los números rojos acumulados ascienden a cerca de 70 millones.

Los socios han aportado en los últimos años 69 millones para apuntalar las cuentas.

Doce años de historia

Cerquia Gestión posee siete edificios de oficinas en alquiler, situados en Guadalajara, Madrid y Lisboa, que suman 20.000 metros cuadrados. También es titular de media docena de promociones en marcha en Guadalajara, Málaga, Benasque, Valencia, Lisboa y Estoril.

Grupo Cerquia nació en 2006 como fruto de la unión de varios profesionales del sector inmobiliario, con la familia Cercadillo Cuerda como accionista principal. En la actualidad, las riendas de la gestión están empuñadas por Carlos y Nuria Cercadillo Cuerda, en su calidad de administradores.