Onena, fabricante de embalajes, suspende pagos
La empresa activó un expediente de regulación a finales del año pasado
6 febrero, 2018 00:00El Juzgado Mercantil número 1 de Pamplona ha declarado el concurso de acreedores de Onena Bolsas de Papel SA. Actuará de administrador concursal MR Legalauditing.
Onena contabiliza un activo patrimonial de 15 millones de euros. Las deudas alcanzan los nueve millones, de los que seis corresponden a pasivos bancarios. La empresa se encuentra en situación de pérdidas desde hace dos años.
Envases y embalajes
La firma tiene su sede y su planta industrial en Ibiricu-Egües. Se dedica a la producción de envases y embalajes flexibles, en particular, film y bolsas. Los consumidores son las industrias alimentaria, farmacéutica, cervecera, cárnica, de nutrición animal, láctea y química. La empresa es eminentemente exportadora, sobre todo a Francia, Italia y Portugal.
La entidad sufrió a finales del año pasado una fuerte conflictividad laboral, debida al impago de las nóminas, que ocasionó varias huelgas. El asunto se saldó con un expediente de regulación y con jubilaciones anticipadas que afectaron a casi 40 de los 100 trabajadores.
Futuro difícil
Dadas las circunstancias, la continuidad del negocio se antoja complicada.
Onena se constituyó en 1958. El capital pertenece a la sociedad de cartera Gestión Crismar, sita en Jaca (Huesca).