Quiebra Clopés, fabricante de productos dietéticos desde 1882
La empresa registra ventas a la baja y pérdidas desde hace varios años
2 febrero, 2018 00:00El Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona ha admitido a trámite y declarado el concurso de acreedores de la compañía Especialidades Clopés, especializada en la elaboración de productos dietéticos. El juez ha designado administrador concursal a ETL Global Addiens, que ha designado para el cargo a Manuel Calavia Arias.
Clopés es una empresa de talla modesta. Sus actividades se han desarrollado durante tres siglos, pues sus orígenes se remontan a 1882, cuando la firma se fundó en la localidad gerundense de Arbúcies. En los años setenta del siglo pasado, Clopés se trasladó de Arbúcies a la provincia de Barcelona. La entidad devino sociedad anónima en 1983.
Continuidad problemática
Las tres líneas de negocio principales abarcan alimentos dietéticos, turrones y barritas de control de peso y energéticas. En el primer renglón elabora empanadillas, abanicos de chocolate, galletas, hojaldres, membrillos, tortas de leche, mermeladas, rosquillas chocolate. En el segundo produce turrones, mazapanes y pralinés. Y en el tercero, barritas de yogur, limón, chocolate, fresa, naranja, plátano y otros sabores.
Especialidades Clopés arrastra un largo periodo de declive de las ventas. También viene cerrando desde hace tiempo sus cuentas con números rojos, por lo que la continuidad del negocio se antoja complicada.
Forman el accionariado de la casa Javier y Jaime Clopés Cervelló, más Luis Clopés Ramoneda y Rosa Cervelló Domínguez. El primero de ellos ejerce actualmente de administrador único.