Conservas Dani registra beneficios récord
El grupo catalán alcanza una cifra de negocio de 72 millones
25 enero, 2018 00:00Dani Compañía de Inversiones, de Vilassar de Mar, ha logrado en su último ejercicio las magnitudes económicas más brillantes de su historia. A ello han contribuido varios factores. De un lado, la pujanza de las exportaciones y el desembarco en nuevos países, pues el mercado nacional está maduro y lograr crecimientos se antoja difícil. De otro el exhaustivo control de los costes, en particular los de las materias primas. También es de citar la diversificación de productos. Y por último, la mejora de los procesos productivos en sus plantas industriales.
Dani Compañía de Inversiones es la sociedad matriz de Grupo Dani. Actúa como sociedad holding y engloba la dirección, administración, asesoramiento y gestión directa de sus subsidiarias. La plantilla total del grupo asciende a 480 personas.
Flujo de caja de 8 millones
Entre las filiales figuran empresas de enlatado y venta de especias y moluscos, amén de un comercializadora de carburante. Las más conocidas de todas ellas son Conservas Dani, domiciliada en Vilassar y Conservas Carnota, de La Coruña. El conglomerado abarca también una compañía en Chile y dos en Reino Unido.
La facturación consolidada de Grupo Dani subió el pasado año de 62 a 72 millones. De esta última cifra, 55 millones corresponden a la venta de conservas, 11 a especias y el resto a carburantes. El flujo de caja rondó los 8 millones. El beneficio neto casi se triplicó, pues subió de 1,7 a 4,7 millones.
El consejo de administración Dani Compañía de Inversiones es de naturaleza estrictamente familiar. Está integrado por Daniel Sánchez Llibre, hermano del exdiputado Josep Sánchez Llibre, más dos hijos y una sobrina.