Seguridad Integral Canaria suspende pagos
Es una de las mayores empresas de vigilancia de las islas
22 enero, 2018 00:00El juzgado mercantil número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha declarado el concurso de acreedores de la compañía Seguridad Integral Canaria (SIC). Actuará de administrador concursal el economista Juan Carlos Santos Barja.
El activo de la empresa se eleva a 45 millones de euros y las deudas, a 30 millones. La mitad de esta última cantidad corresponde a pasivos financieros.
SIC venía sufriendo desde hace tiempo agobios de tesorería, que arreciaron el pasado verano. Por esas fechas, la firma contaba con más de 2.500 empleados. Muchos de ellos sufrieron impagos de las nóminas.
Crecimiento vertiginoso
Tras el verano, el grueso de la plantilla fue traspasado a Sinergias de Vigilancia y Seguridad. Esta empresa, creada en 2013, ha crecido a ritmo muy veloz y ya factura más de 6 millones a anuales. En cambio en SIC apenas quedan unos 200 empleados. La empresa ha perdido varios contratos con las administraciones públicas, debido precisamente a la morosidad con los empleados de la propia compañía.
Seguridad Integral Canaria se fundó en 1995. Desde comienzos del presente decenio experimentó una rápida expansión. Gracias a ella, su giro se ha elevado en este periodo de 62 a casi 100 millones de facturación.