Interior de una tienda System Action en Reus / SYSTEM ACTION

Interior de una tienda System Action en Reus / SYSTEM ACTION

Confidente VIP

La cadena textil System Action suspende pagos

Gestiona una veintena de establecimientos situados en su mayoría en Cataluña

12 enero, 2018 00:00

Grupo System Action presentó el pasado martes sus estados contables al juzgado para solicitar un concurso de acreedores, según ha podido saber Crónica Global en fuentes solventes. Los expedientes han recaído en el Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona, que ahora analiza si les da curso, los admite y nombra el administrador concursal para que tome las riendas de las sociedades afectadas.

Este fiasco empresarial concierne a cuatro compañías del grupo. Se trata de System Action, Esfera Verde, 4 Barras y Brauinver. El activo agregado del cuarteto se sitúa en torno de los seis millones de euros. Las deudas rondan los cinco millones.

Traslado de la producción

Dichas sociedades explotan la red de tiendas System Action, formada por una veintena de establecimientos, la mayoría de ellos en Cataluña. Expenden prendas de moda para mujer, zapatos, bolsos, bisutería, pañuelos, pantalones y otros complementos. La plantilla de las cuatro compañías asciende a 130 empleados, entre las tiendas y la sede central de la calle Badajoz de Barcelona.

Inicialmente, la producción se subcontrataba a talleres de China. Los problemas logísticos obligaron a trasladar la manufactura a Portugal y Marruecos. Hace tres años se cortaron los lazos con tales fábricas y se movió la producción a Cataluña.

Las cuatro firmas giran en la órbita de la sociedad de cartera Monimas Consulting, de Barcelona, cuya administradora única es Cristina Omenat Brau.