Joan Carles Calbet, administrador de Electro Calbet / CG

Joan Carles Calbet, administrador de Electro Calbet / CG

Confidente VIP

Las ventas de Electro Calbet no repuntan

La empresa del líder de Comertia ha perdido dos tercios del negocio en diez años

11 enero, 2018 00:00

El negocio de las tiendas Electro Calbet sigue perdiendo terreno sin pausa. En el último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 28 de febrero, el giro cayó de 16,6 millones a 16,4 millones de euros. Es la cota mínima que marca en muchos lustros.

El apogeo de la casa ocurrió en 2008, cuando llegó a 47,5 millones. Desde entonces ha encajado un retroceso tras otro, con la sola excepción de 2016, en que consiguió un avance del 1%. En esta década negra, se ha dejado por el camino nada menos que dos terceras partes de la facturación.

La empresa está encabezada por Joan Carles Calbet Carreras, quien a la vez es el presidente de la asociación Comertia, que reúne a 100 marcas con una red de 4.000 establecimientos.

Una cadena de 35 tiendas

En el último año fiscal, el beneficio neto de Electro Calbet se elevó de 190.000 euros a 267.000 euros. El balance de la sociedad arroja unos fondos propios de 5,2 millones. Incluye también una rúbrica de casi 600.000 euros de pérdidas procedentes de años anteriores.

Calbet tiene su cuartel general en Viladecans (Barecelona). Allí cuenta también con un almacén desde el que se abastece la red comercial. Ésta se compone de 22 tiendas en la provincia de Barcelona, dos en Lleida, cinco en Girona, tres en Tarragona y tres en las islas Baleares