La modelo Rosie Huntington-Whiteley en una campaña de la marca Burberry

La modelo Rosie Huntington-Whiteley en una campaña de la marca Burberry

Confidente VIP

Burberry sigue creciendo y aumenta beneficios

La cifra de negocio sube a 55,3 millones

28 diciembre, 2017 00:00

La firma británica de moda Burberry Spain alcanzó el pasado ejercicio una cifra de negocio de 55,3 millones de euros, frente a los 51,7 millones anteriores. El periodo fiscal abarca de abril de 2016 a marzo de 2017.

La empresa se mantuvo en la senda de los resultados positivos. El beneficio subió de 4,4 a 5 millones. De esta última cantidad, se aplicaron 4,6 millones a compensar pérdidas habidas en años anteriores. Tras esta aportación, el saldo pendiente de eliminar del balance asciende a la friolera de 204 millones.

Este dato compendia como pocos la dura crisis que la casa ha venido atravesando. En 2000, el fundador Eugenio Mora Olivella vendió la sociedad a la Burberry británica por 210 millones de euros limpios de polvo y paja.

Desplome de las ventas

Durante primeros años bajo mando inglés, la bonanza se mantuvo. Pero los nuevos dueños tomaron posteriormente una serie de medidas que devinieron funestas. La firma cayó en barrena, las ventas se desplomaron y la tinta roja inundó las cuentas.

En 2008, Burberry Spain alcanzó su cima histórica, con un giro de 241 millones. Después, llegó a dejarse por el camino hasta 2014 nada menos que el 86% de la cifra de negocio que venía obteniendo en España.

La postrera decisión del cuartel general londinense consistió en enajenar la rutilante fábrica inaugurada por Mora en la calle Lima de Barcelona. Se traspasó en febrero pasado por 10,2 millones.

Burberry cuenta con 26 tiendas en España: 3 propias, 4 outlets y 19 establecimientos en El Corte Inglés.