Manterol, fabricante de mantas, suspende pagos con 19 millones de pasivo
Este histórico grupo textil hunde sus raíces en la posguerra española
25 diciembre, 2017 00:00Grupo Manterol ha presentado un expediente de concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 3 de Valencia, que ya lo ha admitido a trámite y ha designado administrador concursal a Ignacio Pedrosa Sánchez.
El fallido afecta a las tres empresas del grupo: las fabricantes Manterol y Manterol Casa, más la gestora de las tiendas Duvedecor. El activo conjunto ronda los 21 millones de euros, frente a un pasivo exigible de 19 millones.
Manterol y Manterol Casa radican en Ontinyent. Duvedecor tiene su sede en Madrid, desde donde gestiona dos establecimientos en Valencia y la capital del Reino.
Pérdidas abultadas
Las firmas manufactureras están especializadas en la producción de mantas y ropa de cama. Sus exportaciones se realizan a más de medio centenar de países de los cinco continentes.
Los orígenes datan de 1948, cuando el fundador Enrique Terol Penades adquirió su primer telar. Hoy las riendas de la gestión las empuñan Germán y Nicolás Terol Contreras.
El volumen de negocio del conglomerado se ha resentido por la crisis de los últimos años, a la par que las tres firmas registraban pérdidas. El giro se cifró el pasado año en 11 millones. Los números rojos más abultados corresponden a Manterol, el germen del grupo. En los últimos años ha acumulado 6,6 millones de déficit.