Captura web de la página de Kiasu / CG

Captura web de la página de Kiasu / CG

Confidente VIP

Kiasu, firma tecnológica, suspende pagos

Ha desarrollado una etiqueta de ropa para localizar a niños perdidos

22 diciembre, 2017 02:45

La empresa Kiasu ha presentado un concurso de acreedores, que ha recaído en el Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona. En este caso no ha habido el habitual preconcurso --que habitualmente pretende lograr un convenio anticipado--, sino que ha ido directamente a la suspensión de pagos.

Kiasu es una compañía de reciente creación. Se constituyó en abril de 2015 por iniciativa de Enric Arumí, Alex Tarragó, Daniel Vea y Xavier Bassols, tres de ellos graduados en ingeniería y el cuarto en empresariales.

La firma se ha especializado en investigar y desarrollar nuevos productos tecnológicos aplicados al textil. El primero de ellos se denomina Kiasu Tag. Se trata de una etiqueta “inteligente”, que se puede adherir o coser a cualquier pieza de ropa. De esta forma, la prenda queda conectada al móvil de los padres y éstos pueden geolocalizar a sus hijos.

Participó en Empenta

Kiasu Tag permite monitorizar algunos parámetros, localizar y almacenar información importante en la propia ropa.

Kiasu es una de las 20 empresas de reciente creación participantes en la V edición de Empenta, un programa de aceleración e incubación de nuevos negocios, financiado por la Generalitat y el ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, con la colaboración de la escuela de negocios Esade.

En su corta existencia, Kiasu ha llevado a cabo una ampliación de capital.