Cerámicas Nomdedeu suspende pagos
La empresa tiene un activo de 10 millones y un pasivo exigible de 9 millones
19 diciembre, 2017 00:00El juzgado mercantil número 1 de Castellón ha decretado el concurso de acreedores de Cerámicas Nomdedeu (Ceranosa), de l’Alcora. Se ha designado administrador concursal a Jordi Albiol Plans, economista, director del departamento de derecho concursal del bufete barcelonés Rossaud Costas Durán.
Cerámicas Nomdedeu declara un activo de 10 millones y deudas de 9 millones. De estas últimas, cerca de 6 millones corresponden a bancos y el resto, a acreedores comerciales.
La problemática situación de Nomdedeu ha acabado por afectar a su filial Goldencenter, que también se ha acogido a la prerrogativa de la insolvencia judicial. Esta firma se dedica a la venta de materiales de construcción y productos cerámicos. En su caso, las deudas rondan los 800.000 euros.
Exportaciones a 100 países
Cerámicas Nomdedeu se constituyó en 1960, aunque sus orígenes se remontan a cerca de 80 años atrás, cuando comenzó a fabricar azulejos. En la actualidad se dedica a producir pavimentos y revestimientos cerámicos. Tiene presencia en más de 100 países y comercializa sus productos en 1.100 puntos de venta.
Las instalaciones fabriles de l’Alcora albergan una capacidad para manufacturar 11.000 metros cuadrados diarios, con una producción total de 3,6 millones de metros cuadrados al año.
Ceranosa facturó el pasado año 10,5 millones, con baja de medio millón. El resultado arrojó unas pérdidas testimoniales, que se suman a los 2,7 millones de déficit encajado en los últimos ejercicios. Francisco Manuel Nomdedeu Miralles es el administrador y accionista único.