Antonio González Barros, fundador de Grupo Intercom / CG

Antonio González Barros, fundador de Grupo Intercom / CG

Confidente VIP

Intercom Factory se declara en quiebra

Su matriz Grupo Intercom es el principal promotor de negocios en internet

23 octubre, 2017 00:00

El Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona ha admitido a trámite el concurso voluntario presentado por Intercom Factory, de Sant Cugat del Vallès, compañía dedicada a financiar negocios en internet.

El activo suma 1,2 millones y las deudas, 1,6 millones, con un desequilibrio patrimonial de 400.000 euros. El balance incluye pérdidas de años anteriores por importe de 2 millones.

Intercom Factory se constituyó en 2011. Desde entonces ha participado en la promoción y apoyo de diversas compañías como Sosmatic, Kviar Ventures, Softonic Internacional y En Alquiler Rental Online, entre otras.

Dinero público

Intercom facturó el pasado año 1,2 millones y contabilizó unas pérdidas de 175.000 euros. La firma tiene recibidos sendos préstamos de 939.000 y  172.000 euros del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y del Ministerio de Industria, respectivamente.

El 100% del capital de Intercom Factory pertenece a Grupo Intercom, cuyo cuartel general radica también en Sant Cugat. Se trata de la empresa española que más negocios en internet ha lanzado, hasta un total de medio centenar. Antonio González Barros es su presidente y principal accionista; Joaquim Falgueras, vicepresidente; y Joaquim Ferrer, consejero delegado.