Offemily, web de moda infantil, suspende pagos
La firma también vendía por medio de tiendas físicas
13 octubre, 2017 00:00La empresa Offemily ha presentado un concurso de acreedores en Barcelona, que se sustancia en el Juzgado Mercantil número 8. El expediente deriva de un pre-concurso instado con anterioridad, que no se pudo superar.
Offemily es la propietaria de la web de comercio electrónico del mismo nombre, que ya no está en servicio. Por medio de ella vendía prendas de moda, complementos y juguetes para bebés y niños de hasta 16 años, de marcas como Boboli, Catimini, Levi’s, DKNY y Timberland.
Socios inversores
El portal nació en 2012 por impulso de Nuria Castro, Eduard Sanromà y Salvador Silvestre, con una inversión mínima. Poco después obtuvo financiación de La Caixa y de la Empresa Nacional de Innovación.
Desde su nacimiento, Offemily ha realizado tres ampliaciones de capital en las que entraron diversos grupos inversores, entre ellos Yago Albeloa y Marcos Alves. Otro de los socios minoritarios es Grupo Elogia.
Además de la web, Offemily también vendía las prendas de moda en diversas tiendas de Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Terrassa y Vic.
El motivo principal del funesto desenlace societario se debe al incumplimiento del plan de negocio, pues las ventas no han llegado a despegar. Desde la fundación, todos los ejercicios se saldaron con números rojos.