Andreu Buenafuente, humorista y presentador de televisión / EFE

Andreu Buenafuente, humorista y presentador de televisión / EFE

Confidente VIP

La productora de Andreu Buenafuente pierde 2,5 millones

La empresa vende inmuebles y el presentador le inyecta 1,9 millones

10 octubre, 2017 00:00

El Terrat, la productora del presentador, cómico y empresario Andreu Buenafuente Moreno, ha reducido su capital para absorber déficits arrastrados en el balance, que antes de la operación ascendían a 21 millones.

Así, los 6,9 millones que embalsaba el capital, pasan a sólo 175.105 euros. De un plumazo, se ha evaporado el 97% de los fondos aportados por Buenafuente. Y las deudas de la compañía todavía alcanzan un importe de más de 12 millones.

El Terrat registró el año pasado una mayor actividad, que hizo subir la cifra de negocio de 10,5 a 17,2 millones. Los resultados de explotación se mantuvieron en la senda negativa. Las pérdidas pasaron de 284.000 euros a 2,1 millones. El resultado antes de impuestos vira de 23.684 euros de ganancia a 2,5 millones de déficit. Dos años atrás, el quebranto de la compañía se situó en 15 millones.

Aportación dineraria y de casas

Las necesidades de numerario obligaron a El Terrat a desprenderse de un inmueble. Lo vendió por 1 millón, con una pérdida de 789.000 euros.

La empresa está controlada por dos sociedades de Buenafuente, Grup Empresarial El Terrat y La Senyora de la Parra, que el año pasado inyectaron 1,9 millones para apuntalar las deterioradas finanzas de aquélla. Un año antes, la aportación se había cifrado en 350.000 euros, también en efectivo, más una casa sita en Formentera, otra en Barcelona y una plaza de aparcamiento, tasadas en conjunto en 1,7 millones.