Radiadores Nadal entra en insolvencia
La compañía trabaja en el sector auxiliar de la automoción
5 octubre, 2017 00:00La empresa Radiadores Nadal ha instado un concurso voluntario, que se sustancia en el Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona. El activo asciende a 5 millones y las deudas a 4 millones, de los que 1 millón corresponden a bancos.
Nadal tiene sus instalaciones fabriles en el polígono industrial Can Cuyàs de Montcada i Reixac. Se dedica a producir componentes para la industria de la automoción, en particular tubos de aluminio y acero inoxidable para conducción de fluidos que se utilizan en intercambiadores de calor, refrigeración de motor, climatización y circuitos de gasolina.
Pérdidas y giro a la baja
El año pasado Nadal incurrió en gastos extraordinarios para acortar los plazos de entrega a los clientes. Ello provocó unas pérdidas de 912.000 euros y situó el fondo de maniobra en terreno negativo. Asimismo, las ventas cayeron de 15,1 a 11,4 millones.
El ejercicio anterior las ganancias fueron testimoniales. Y entre 2013 y 2014 tuvo unas pérdidas de 720.000 euros. La plantilla se compone de 75 personas. Su administrador es Vicente Monferrer Artiaga.
Nadal se fundó en 1956, aunque no adoptó la forma social hasta 1975. En 2013 constituyó una filial en Holanda, titulada Nadal Global, pero la liquidó el año pasado al no obtener los resultados esperados.