La textil Nanos sigue en pérdidas
En dos años espera volver a los beneficios
26 septiembre, 2017 00:00La compañía coruñesa Karpi Confección, titular de las tiendas de moda infantil Nanos, ha puesto en marcha un plan de actuaciones para dejar atrás los números rojos y volver a la senda de la rentabilidad.
Dicho plan abarca el periodo 2017-2018. Los principales vectores son un control exhaustivo de los costes fijos, adecuación de los ciclos de compra a la demanda del mercado, puesta en marcha de políticas de mercadotecnia que dinamicen al máximo las tiendas y el lanzamiento de una nueva colección de mujer. El guión se completa con el cierre de las tiendas que no arrojan ganancias.
En los primeros meses de 2017 ya se están notando los efectos benéficos de este haz de acciones, con un aumento de las ventas y la poda de gastos. Si se cumplen las previsiones, en un par de años Nanos volverá a los números negros.
Presencia internacional
Karpi Confección gestiona 40 tiendas propias, 5 outlets que comercializan ropa de temporadas pasadas, 19 franquicias y cuatro corners en El Corte Inglés.
El grupo comprende, además de la comercial Karpi Confección, la manufacturera Vicaro, una filial en Reino Unido que explota una tienda en Londres y Nanosmoda, que presta servicios de apoyo a la gestión a las demás sociedades.
Las ventas de Karpi subieron el año pasado de 13,9 a 14,1 millones. Las pérdidas de explotación se comprimieron de 286.000 a 245.000 euros. El déficit final pasó de 367.000 a 309.000 euros.