Proytecsa, de sistemas de seguridad, suspende pagos
La empresa, que tiene una planta industrial en Binefar, cuenta entre sus accionistas con el fondo Miura
19 septiembre, 2017 00:00El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Huesca ha declarado en situación de concurso de acreedores a las empresas Proytecsa Security y Sallén Seguridad. El activo conjunto asciende a 20 millones y las deudas, a 17 millones, de los que 10 millones corresponden a créditos bancarios. Ejerce de administrador concursal José Enrique Borau Capella.
El binomio Proytecsa-Sallén logró este verano que el juzgado homologase el acuerdo de refinanciación suscrito el pasado mes de febrero con sus acreedores.
Proyectsa-Sallén poseen una planta industrial en Binefar, donde trabajan 80 personas.
Salvedades en la auditoría
En ella investiga, desarrolla y fabrica sistemas tecnológicos para los sectores de seguridad y defensa. Sus principales clientes son las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, entidades financieras, empresas ferroviarias y el Ministerio de Defensa.
Proytecsa facturó el pasado año 5,3 millones y tuvo unas pérdidas de 3,5 millones, aunque el auditor las eleva hasta los 5,6 millones.
Sallén contabilizó unos ingresos de 1,8 millones, con un resultado negativo de 1,3 millones.
El conglomerado está presidido por Roberto Torres Pueo, su principal accionista. Uno de los fondos de inversión que administra Miura posee una participación minoritaria. La sociedad barcelonesa Bellaser, de Luis Seguí Casas, también tiene un paquete accionarial.