Protorapid, de impresión en 3D, suspende pagos
La empresa se querellará contra un extrabajador que se apropió de parte de la cartera de clientes
25 julio, 2017 23:00La empresa MPR Models i Prototipus Rapids (Protorapid), de Ripollet (Barcelona), ha presentado concurso de acreedores voluntario. El expediente se sustancia en el Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona.
Protorapid está especializada en el desarrollo de prototipos rápidos en tres dimensiones. Nació hace ahora diez años, promovida por su fundador y accionista mayoritario, Javier Pairet Pérez.
“Se trata de un concurso que se ha instado a título preventivo –explica Pairet a este medio–. Uno de nuestros comerciales abandonó la empresa y se llevó parte de la clientela. Esta circunstancia nos ha provocado un problema considerable. Nos obliga a paralizar tres medidas que planeábamos llevar a cabo, a saber, una ampliación de capital de seis millones, la captación de microfinanciación y la salida al mercado alternativo bursátil”.
“El daño que nos ha ocasionado es muy serio –agrega– y vamos a demandarlo por la vía penal. En cualquier caso, abrigamos voluntad de continuidad y esperamos saldar el concurso de forma satisfactoria”.
Suben las ventas
Pese a los mentados avatares, la empresa sigue trabajando y en los últimos meses ha logrado recuperar el grueso de la clientela. De hecho, en el primer semestre, Protorapid ha facturado 900.000 euros y prevé llegar a 1,8 millones al cierre del año, frente a 1,4 millones en 2016.
Los proyectos iniciales de la casa, ahora cancelados, preveían que Protorapid saltaría al Mercado Alternativo Bursátil en 2016, mediante la colocación de hasta el 30% del capital.
También se ha retrasado la puesta en marcha de oficinas comerciales en Reino Unido, Alemania y Francia. Protorapid posee una planta industrial en Oporto.