Las perfumerías Douglas registran un aluvión de pérdidas
La empresa recompone su situación patrimonial para evitar la disolución
7 julio, 2017 00:00La red de perfumerías Douglas Spain, con sede en Madrid, acaba de reducir su capital de 15,6 a 2,6 millones, con rebaja de 13 millones. El propósito de la medida reside en salir de la causa de disolución en que se encuentra, pues sus fondos propios arrojan 1,4 millones negativos en su último balance cerrado, correspondiente a septiembre de 2016.
Douglas Spain, presidida por Isabelle Parize, lleva un largo periodo contabilizando números rojos. De hecho, en las citadas cuentas de 2016 las pérdidas embalsadas de años anteriores ascienden a más de 56 millones. El pasado ejercicio, el déficit fue de 3,9 millones, con una cifra de negocio de 43 millones.
Cambio de manos
Douglas cuenta con una red de más de sesenta tiendas de perfumería y cosmética y 410 empleados.
La empresa pertenece al grupo alemán Douglas, el cual, a su vez, es propiedad del fondo CVC desde hace un par de años. La Douglas germana cuenta con más de 1.500 tiendas en Europa.
Inasequible al desaliento, Douglas Spain acaba de cerrar ahora, con apoyo de su socio, la adquisición de la cadena de perfumerías y productos para el hogar Bodybell. Le aporta 223 perfumerías y dos tiendas en internet.