Olis Bargalló: peleas entre accionistas
Uno de los socios pretende promover la acción de responsabilidad contra el administrador
16 junio, 2017 00:00La veterana compañía Olis Bargalló celebrará el viernes 30 de junio una doble junta de accionistas ordinaria y extraordinaria, que se presenta movida. Se ha convocado a petición de un socio minoritario. Se trata de la patrimonial Basseda, de Granollers, perteneciente a los hermanos Pedro y Salvador Catá Fábregas. Esta sociedad votó en contra de la aprobación de las cuentas en la asamblea celebrada el 30 de junio de 2016.
En el orden del día se incluye un punto relativo al ejercicio de la acción social de responsabilidad contra el administrador, Francesc Bargalló Arqués.
En otro punto se reclama al administrador que informe detalladamente de la filial Olis Basseda Bargalló, de Cornellà de Llobregat, y del estado de sus activos.
Asimismo, en relación con dicha subsidiaria, se exigen explicaciones del destino de tales activos y de la causa y fecha en que se originaron las pérdidas que la empresa ha contabilizado. Dichos activos fueron adquiridos por Olis Bargalló por 257.000 euros, cuando su valor real era de 125.000. Este diario se puso ayer en contacto con Olis Bargalló, pero no obtuvo respuesta.
Salvedades del auditor
La empresa se dedica desde 1850 al mundo de la aceituna y el aceite. El actual gerente, Francesc Bargalló, es la cuarta generación de la familia al frente del negocio.
Según el último balance registrado, la firma tuvo unas ventas de 11,3 millones, importe idéntico a las del año anterior. El resultado neto se limitó a 43.200 euros. Sin embargo, según las salvedades estampadas por el auditor, en realidad no hubo beneficio, sino pérdidas. Doce meses antes el déficit había sido de 111.400 euros.