Tienda Versace de la calle Serrano / CG

Tienda Versace de la calle Serrano / CG

Confidente VIP

Versace paga 70.850 euros al mes por su tienda de Serrano

Por la de paseo de Gracia abona una renta de 66.000 euros

6 junio, 2017 00:00

Los alquileres en las mejores calles comerciales de Madrid y Barcelona alcanzan unos niveles de vértigo. El récord absoluto lo ostenta, salvo error u omisión, la emblemática tienda de Apple en plaza de Cataluña esquina a paseo de Gràcia, que alcanza una renta mensual de 300.000 euros.

Otra conocida casa, la firma de alta costura Versace, gestiona dos establecimientos en las mejores arterias de Madrid y Barcelona. Por la primera, ubicada en la calle Serrano, la empresa italiana satisface un canon arrendaticio de 70.850 euros mensuales. El contrato se suscribió en 2015, por un periodo de 10 años, 5 de ellos de obligado cumplimiento.

En Barcelona, Versace cuenta con un comercio en paseo de Gracia. Abona por el local 66.660 euros cada mes. El contrato se inició en 2014, también por diez años.

El giro crece un 9%

Al margen de dichas dependencias, Versace dispone de dos outlets o tiendas de fuerte descuento, en Las Rozas Village (Madrid) y La Roca Village (Barcelona), más 19 corners en El Corte Inglés --tres de ellos en Lisboa-- y otras dos tiendas en España.

El año pasado bajó la persiana de cuatro puntos de venta situados en Palma de Mallorca y Oporto (Portugal).

Versace Iberia facturó el pasado año 20,8 millones, con un aumento del 9%. El mercado portugués aportó 1,8 millones. El superávit se dobló de largo hasta los 363.000 euros y se aplicó a reservas.

La compañía está presidida por Mario Burguillos García. La plantilla comprende 90 personas.