José María Cabré SA, fabricante de herramientas, presenta concurso de acreedores
Esta veterana industria metalúrgica, con sede en Montornès del Vallès (Barcelona), se fundó en 1947
26 mayo, 2017 00:00La compañía José María Cabré SA ha presentado un concurso de acreedores, que se ventila en el Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona. El activo asciende a 10 millones de euros y las deudas, a 4 millones. Previamente al expediente suspensorio, la firma se acogió al preconcurso, que otorga un tiempo de gracia de hasta tres meses para lograr un acuerdo con los acreedores. En caso de no conseguirlo, las sociedades disponen de un mes más para llevar sus libros contables al juzgado.
La empresa, de capital familiar, se fundó en 1947 y adoptó la forma social en 1972. Radica en Montornès del Vallès, donde cuenta con unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados.
Huelgas y eres
Se dedica a la producción de herramientas de corte para la industria metalúrgica, en particular machos para roscar y escariadores.
Ocupa la presidencia José María Cabre Fontboté y es consejero delegado Jorge Cabré Martínez.
La empresa cuenta con sendas filiales en Alemania e Italia, dos de sus principales mercados internacionales.
La firma ha sufrido una cierta conflictividad laboral, al compás de los impagos de las nóminas. Desde 2011, se sucedieron varios expedientes de regulación que han reducido la plantilla de 50 a 25 personas.