Entrada principal de la sede corporativa de Siemens de Tres Cantos en Madrid / CG

Entrada principal de la sede corporativa de Siemens de Tres Cantos en Madrid / CG

Confidente VIP

Siemens España eleva su beneficio a 65 millones

Lo transfiere íntegramente a su matriz en concepto de dividendo

11 mayo, 2017 00:00

El gigante de origen alemán Siemens España, con sede en Madrid, declaró el pasado ejercicio un beneficio neto después de impuestos de 65,6 millones de euros. Dicho resultado entraña una fuerte ascensión del 44% sobre los 45,5 millones del año anterior. La empresa repartió a su central germana un dividendo equivalente a toda la ganancia obtenida.

Los ingresos de la entidad se elevaron de 105 a 112 millones, de los que 30 millones correspondieron a la prestación de servicios a sus filiales y los 82 restantes a dividendos recibidos.

La empresa no publica balances consolidados de sus actividades en nuestro país y se limita a confeccionar los estados contables de la matriz Siemens España.

Participadas

El grueso de la actividad la desarrollan las diez subsidiarias, entre ellas Siemens Rail Automation, Siemens Healthcare, Siemens Renting, Dresser-Rand Holding-Grupo Guascor y Telecomunicaciones Electrónica y Comunicación. A su vez, este manojo de compañías controla otra veintena de firmas desperdigadas por España, Europa y América.

Desde 2011, Siemens España está presidida por Rosa García García, expresidenta de Microsoft Ibérica. La precedió el catalán Francisco Belil Creixell, quien durante muchos años dirigió la filial española del gigante químico germano Bayer. Una de las misiones primordiales confiadas a Belil consistió en poner orden en la casa y erradicar toda clase de prácticas corruptas, que se habían dado en el periodo anterior con profusión lamentable.

Las máximas funciones ejecutivas de Siemens España recaen en el consejero delegado Juan José Martín Celemín.