Juan Carlos Ibáñez, presidente de Forecast / CG

Juan Carlos Ibáñez, presidente de Forecast / CG

Confidente VIP

La textil Forecast suspende pagos

La firma de moda masculina acumula unas deudas financieras de 14 millones

22 marzo, 2017 00:00

El Juzgado Mercantil número 1 de Badajoz ha declarado en situación de concurso de acreedores a la empresa Manufacturas Saycars. Actuará de administrador concursal la firma Afeco Abogados y Economistas.

Saycars tiene un activo patrimonial de 20 millones de euros y arrastra un pasivo exigible de 14 millones.

La firma tiene su sede social en Llerena, donde cuenta con unas instalaciones de 25.000 metros cuadrados. Cada año comercializa un millón y medio de prendas de moda masculina con la marca Forecast. La manufactura se realiza en talleres externos de Vietnam, Bangladés, India, Pakistán y China. La colocación al usuario final se efectúa por medio de la red propia de tiendas en España, integrada por 27 puntos de venta.

En 2015, último balance disponible, el volumen de negocio de Forecast se desplomó un 29% y quedó en 15,4 millones. De dicha cifra, una quinta parte provino de las exportaciones. Éstas tienen por destino, sobre todo, Irlanda, Portugal, Alemania, Italia, Francia, Grecia, Egipto, Polonia, Alemania y Rusia. El resultado del ejercicio arrojó pérdidas por valor de 1,5 millones.

La propiedad de Saycars corresponde a Juan Carlos Ibáñez Burgos, quien a la vez desempeña las funciones de administrador. La plantilla consta de 86 personas.