Educa Borrás factura 32,5 millones y exporta a 75 países
Es una de las marcas de juguetes más antiguas de España
10 marzo, 2017 00:00La compañía juguetera Educa Borrás registró el pasado ejercicio unas ventas consolidadas de 32,5 millones de euros. Esta cifra significa un descenso del 2% respecto de la marca anterior, que se situó en 33,2 millones. Hace un par de años experimentó una fortísima ascensión del 41%. Las exportaciones se dirigen a 75 países.
Los resultados de 2016 se movieron en terreno positivo, si bien flexionaron. Las ganancias pasaron de 1,2 millones a 795.000. Éstas se aplicaron a reservas y acrecientan los recursos propios hasta los 12,1 millones. La plantilla aumentó hasta las 177 personas.
Educa Borrás es una de las marcas nacionales más conocidas y prestigiosas del ramo. Diseña y fabrica juegos y juguetes educativos. Además, su catálogo incluye “puzles”, juegos de magia y juegos de entretenimiento. El repertorio de enseñas comprende Educa, Borrás, Puzle Pasión, Magia Borrás, Lince, Super Chuchelandia, Educa Touch, Tente y Telesketch, entre otras.
La compañía hunde sus raíces en la firma Borrás Plana, fundada en 1894. Hoy, está dirigida por José Maxenchs Tenorio, que es accionista único, administrador y gerente, todo en una pieza.
Hace más de diez años, Maxenchs adquirió la empresa a los fondos Dinamia y Catalana d’Iniciatives. Esta última, participada por la Generalitat y por el Ayuntamiento de Barcelona, se encuentra hoy en quiebra, como paso previo a su liquidación.