Suspende pagos la promotora Lagar de Sain
También ha arrastrado a la insolvencia a su filial Promociones Lagar de Sain
28 febrero, 2017 00:00El juzgado mercantil número 2 de Pontevedra ha declarado el concurso de la compañía holding Lagar de Sain, con sede en dicho municipio. La firma declara un activo de 4,9 millones y unas deudas bancarias de 20 millones.
El patrimonio de la empresa arroja un abultado saldo negativo de 20 millones de euros. El grueso del agujero deriva de la desvalorización de su cartera de filiales, que ha obligado a fuertes deterioros contables. Como resultado de la corrección, Lagar de Sain registró pérdidas de 19 millones en 2015, que se suman a otros 8 millones contabilizados entre 2012 y 2014. La compañía tiene de administrador a Eugenio Sobral Carballa. El cuerpo de accionistas abarca a Manuel Barros Rodrigues de Silva, titular del 40%; más Eugenio, Carmen y Manuel Sobral Carballa, propietarios del 20% cada uno.
Lagar de Sain posee nueve filiales, entre ellas Promociones Lagar de Sain, Estudios y Proyectos Bertamirans, Inversiones de Galicia Sur, Castelwoods Partners y dos filiales en Portugal.
De momento, el fallido de la matriz ha acabado por arrastrar Promociones Lagar de Sain, cuyo expediente también se tramita en el juzgado mercantil número 2 de Pontevedra. La firma embalsa deudas cercanas a los 2 millones.