Sede de Hospitalet de Desarrollos SA en Palma de Mallorca / CG

Sede de Hospitalet de Desarrollos SA en Palma de Mallorca / CG

Confidente VIP

Quiebra la constructora balear Hospitalet de Desarrollos

La firma acumula pérdidas por valor de 43 millones

22 febrero, 2017 00:00

El Juzgado Mercantil número 1 de Palma de Mallorca ha dictado un auto por el que declara el concurso voluntario de la empresa Hospitalet de Desarrollos. El activo asciende a 19 millones, contra unas deudas de 30 millones. Se ha designado administradora concursal a la firma Corporación Jurídica Jaime I, representada por el abogado Jorge Muñoz.

La empresa se constituyó en 1984 y está regida por Christian Juan Coll Englund. Su familia controla el 65% del capital directamente y otro 29% por medio de la sociedad Rustic Consulting Promociones (Rucosa), sociedad que a su vez posee cinco filiales dedicadas a la promoción inmobiliaria y la explotación de establecimientos hoteleros.

Hospitalet de Desarrollos se encuentra inactiva y carece de ingresos desde 2013. Sus cuentas arrojan pérdidas a partir de 2010, con un saldo total negativo de 43 millones. Dispone de dos subsidiarias, la promotora Rustic Ciudad Jardín, que contabiliza 9 millones de patrimonio, e Inmobiliaria Rucosa.

Hospitalet de Desarrollos adquirió años atrás, por 12 millones, el solar que la planta industrial de Perlas Majorica ocupaba en el municipio de Manacor. Esa empresa estuvo controlada en su día por un ramillete de conspicuas familias de la burguesía catalana, entre ellas las Costafreda, Díaz Varela, Ferrero, Godia, Godó, Juncadella, Lara, Molins, Navas, Sandalinas, Suñer y Vila Casas.