La familia Camp entierra su tercera empresa
El clan ya han suspendido pagos en diversas sociedades de los exdueños de Jabones Camp
10 febrero, 2017 00:00El Juzgado Mercantil número 9 de Barcelona ha declarado el concurso voluntario de Immo Media Granollers, promotora inmobiliaria fundada en 1996 en dicho municipio barcelonés por varios miembros de la familia Camp Pérez para la compra de pisos, terrenos, aparcamientos y trasteros.
La citada compañía se encuentra en liquidación, por lo que el expediente concursal es un mero trámite para certificar su defunción.
Se trata del tercer fiasco que protagoniza la familia Camp en poco tiempo. En 2015, esta saga de empresarios llevó al juzgado los estados contables de la sociedad Argenta, con unas deudas de 50 millones de euros. Argenta se encuentra también en fase de liquidación. Desde 2007 salda sus cuentas con pérdidas, que acumulan un importe total de 40 millones.
Otra filial de Argenta, titulada Argenta Nous Projectes 2010, instó suspensión de pagos al mismo tiempo que su matriz.
Los Camp Pérez pertenecen a una rama de la familia fundadora de los jabones Camp. El padre y dos tíos de los Camp Pérez vendieron Camp en 1989 a la multinacional Benckiser por 31.000 millones de pesetas limpios de polvo y paja. Ese trasiego batió récords en su momento e inauguró una era dorada de petardazos empresariales, bajo los sucesivos gobiernos de Felipe González.