La tecnológica Viuing incurre en concurso de acreedores
La 'start up' ha perdurado 3 años
2 enero, 2017 00:00La compañía Viuing ha presentado un expediente de concurso de acreedores ante el juzgado mercantil número 9 de Barcelona. Esta empresa cuenta solo con tres años de vida. Echó a andar a finales de 2013 para desarrollar un modelo de televisores desechables, fabricados en cartón plastificado. Se pretendía introducir su uso en acontecimientos deportivos y culturales.
La iniciativa despertó el interés de varios fondos y de inversores particulares. Entre 2014 y 2015 recaudó unos recursos de 700.000 euros, pertenecientes a Inveready, Bankinter, Sitka Capital, GV Capital, Vebus, Alva House, Aristos Gestión, Grupo ITNET, Ramanigi Capital, más Hugo Fernández, Carlos Blanco, Eudald Domènech y Xavier Verdaguer.
El plan de negocio que sirvió de base para la captación del numerario preveía una facturación de 5 millones en el primer ejercicio y triplicar la cifra en un plazo de tres años.
Los propósitos fundacionales no se han podido alcanzar. En el ejercicio de 2014 Viuing no vendió un céntimo y en 2015, los ingresos se limitaron a la cifra testimonial de 33.200 euros, mientras que entre ambos ejercicios los gastos de explotación se elevaron a más de medio millón.
Viuing fue constituida por Sergio Palomino García, con Marcos García Celades como director general. Tiene su sede en La Salle-Universidad Ramón Llull, junto al paseo de la Bonanova.