Suspende pagos La Communitat Digital, participada por Carlos Latre
La firma no ha podido ampliar significativamente su cifra de negocio ni la de usuarios desde su creación
20 diciembre, 2016 00:00El juzgado mercantil número 1 de Girona ha declarado a la empresa de internet La Communitat Editorial Digital en situación de concurso de acreedores. Ejercerá de administrador la entidad Amergi Concursal.
La firma insolvente se constituyó en 2011 por iniciativa de José Javier y Daniel Priego Rodríguez y Bernat Collell Agustí. Su sede se fijó en el parque científico y tecnológico de la Universidad de Girona. Su objetivo social consiste en desarrollar una editorial y un quiosco en internet.
La compañía está especializada en la edición, diseño y desarrollo de revistas y libros interactivos para tabletas y teléfonos “inteligentes”.
Tres ampliaciones de capital
Desde su puesta en marcha en 2011 ha llevado a cabo tres ampliaciones de capital, en las que entraron diversos inversores financieros. La última de ellas se produjo a comienzos del año pasado. Supuso el desembarco en el accionariado del cómico Carlos Latre, además de Civeta Investment, Microware Ventures, Joaquim Falgueras y Joan Ignasi Cifré, entre otros.
Pese a este refuerzo, La Communitat apenas ha sido capaz de generar ingresos y se mantiene anclada en cifras testimoniales, que hacen prácticamente imposible la continuidad del negocio. La empresa cuenta con unos 80.000 usuarios. Según fuentes de la empresa, el expediente concursal derivará en liquidación.