Descalabro de la firma de marketing digital Datknosys, participada por los dueños de Almirall
Derrumbe de la cifra de negocio
14 diciembre, 2016 00:00El Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona ha declarado el concurso voluntario de la empresa Datknosys, acrónimo de Data Knowledge Systems. Actuará de administrador concursal Trinidad Roig Ferrán.
La compañía se dedica a desarrollar para sus clientes soluciones de mercadotecnia digital, en particular análisis de clientes y sitios web, impacto en redes sociales, sistemas de proceso de datos y riesgos.
Datknosys se constituyó en 2009 por impulso de Juan Francisco García Pavón. En 2014, se unió al accionariado el potente grupo Landon, brazo financiero de los hermanos Antonio y Jorge Gallardo Ballart, dueños de los laboratorios farmacéuticos Almirall.
Landon lo hizo por medio de dos de sus sociedades de cartera, Ruarti XXI y Westhill, representadas por Julio Cazorla Aiguabella y Javier Roger Loppacher, que se encargan de la dirección de las participadas de Landon.
El negocio de Datknosys ha ido de más a menos. De hecho, en el último trienio sus ventas han caído cerca de un 30%. En 2015, apenas facturó 762.000 euros y sufrió unas pérdidas de 807.000 euros, que se suman a los 391.000 de 2014. La compañía arroja patrimonio negativo. Las perspectivas de continuar en marcha son escasas.