La ingeniería Aries levanta el concurso de acreedores y devolverá toda la deuda
La empresa se centra en el crecimiento internacional
9 diciembre, 2016 00:00Más de nueve de cada diez empresas que entran en suspensión de pagos, acaban sucumbiendo durante el proceso y terminan sus días en liquidación. Ello significa que una de cada diez logra sobrevivir. La ingeniería madrileña Aries Ingeniería y Sistemas, está en el segundo grupo.
El juzgado mercantil número 6 acaba de dictar una sentencia por la que da por aprobado el convenio. La firma se compromete a reintegrar el importe entero de las deudas en el plazo máximo de diez años, sin quita alguna, con pagos crecientes a medida que avance el calendario.
Aries entró en concurso de acreedores a finales de 2015. La declaración de pagos ha surtido consecuencias gravosas. La plantilla se ha reducido de 170 a 23 empleados. La facturación ha caído de 27 a 5 millones. Además, los contratos en España se le cancelaron.
Pero la empresa sigue viva y coleando. Ahora trabaja, entre otras iniciativas, en un sistema de ensayo de chasis para Nexteer en Estados Unidos y otro similar para Faurencia Wuxi en China.
Aries era antes del fallido uno de los grupos de ingeniería más potentes en España, con fuerte especialización en energía, sistemas de ensayo, defensa y seguridad.
Entre otros proyectos ha participado en la construcción de una planta termo-solar en Marruecos, que con sus 510 megavatios será la mayor del mundo cuando esté terminada. La inversión en esta iniciativa asciende a 2.500 millones.