Gama de productos de la marca Dow Corning / CG

Gama de productos de la marca Dow Corning / CG

Confidente VIP

La multinacional Dow Corning, líder mundial de la silicona, deja Barcelona y se va a Madrid

Llevaba 36 años en la Ciudad Condal

7 noviembre, 2016 00:00

Otro caso de defección empresarial en Cataluña. La compañía norteamericana Dow Corning acaba de mover su domicilio social para España desde la capital catalana a Madrid.

Concretamente, la mudanza ha supuesto cambiar la sede desde la Ronda General Mitre de Barcelona, sita hasta ahora a un centenar de metros de la Clínica Corachán, a la madrileña calle de Ribera del Loira.

Dow Corning Ibérica está dirigida por Julie Melisse. En 2015 facturó 12,4 millones de euros, con alza del 8%. Los beneficios subieron de 251.000 a 319.000 euros. Sus fondos propios suman casi 11 millones. El capital de la subsidiaria pertenece directamente a la transnacional Dow Corning Corporation, cuyo cuartel general radica en Midland (Michigan).

Su establecimiento en la Península Ibérica data de 1980. A la sazón, los responsables del grupo decidieron fijar el cuartel general en la Ciudad Condal. En dicha ubicación ha permanecido hasta ahora.

Este gigante estadounidense tiene más de 13.000 empleados y factura 7.000 millones de dólares anuales en todo el orbe. Es el mayor fabricante mundial de silicona. Ésta se aplica a múltiples usos, desde implantes corporales hasta adhesivos y sellantes. En conjunto, según su propia información, tiene una cartera de más de 7.000 artículos basados en dicho producto, con las marcas Dow Corning y Xiameter.

La silicona de Dow se utiliza en un amplísimo repertorio de sectores, entre ellos los de aeronáutica, alimentación, automoción, bebidas, belleza, construcción, cuidado personal, electrónica, infraestructuras, papel, pintura, salud y textil.

Encierra unas especiales características que mantienen sus propiedades a temperaturas extremas que van desde 200 grados centígrados hasta 60 bajo cero. Asimismo, es resistente al aceite, agua, refrigerantes y productos de limpieza y químicos.