Accor: la cadena hotelera pierde 230 millones en ocho años
El pasado ejercicio el déficit se cifró en 7,4 millones, que suponen un notable avance respecto de los más de 18 millones encajados en 2014
4 septiembre, 2016 23:00Grupo Accor, de capitales franceses, está experimentando una clara mejora de sus resultados económicos, pero éstos todavía se mantienen anclados en la inquietante zona de los números rojos.
El pasado ejercicio el déficit se cifró en 7,4 millones, que suponen un notable avance respecto de los más de 18 millones encajados en 2014. Dicho saldo eleva a 230 millones el quebranto acumulado en los últimos ocho años.
Su accionista galo ha manifestado de forma reiterada que prestará todo el apoyo financiero necesario para mantener a flote su filial ibérica.
El respaldo se ha materializado en sucesivas ampliaciones de capital acometidas durante los últimos años. Gracias a esas inyecciones de numerario, Accor España cuenta con un patrimonio neto positivo de 341 millones.
La cadena incluye una nutrida cartera de marcas, que comprende 24 redes hoteleras. Entre ellas figuran Raffles, Fairmont, Sofitel, MGallery, Pullman, Adagio, Mercure, Novotel e Ibis. Gracias a este repertorio, la multinacional lidera el sector mundial de los alojamientos, con casi 4.000 hoteles y 182.000 trabajadores en todo el mundo.
Accor España tiene la sede central en Madrid. Suma cerca de cien establecimientos en servicio y una plantilla de 1.110 personas. Esta última se ha mantenido estable en el último trienio, después de que previamente se recortara en casi 300 personas. La empresa invirtió en el último año 5,1 millones en publicidad.