Imagen de una campaña de la firma McGregor.

Imagen de una campaña de la firma McGregor.

Confidente VIP

La firma de moda Mcgregor suspende pagos

La compañía de capital holandés y su filial en España acarrean una deuda de 20 millones

24 julio, 2016 21:57

Mcgregor Fashion Spain y su filial Mcgregor Retail Spain han instado concurso de acreedores ante los juzgados mercantiles de Barcelona, según ha podido saber Crónica Global de fuentes de la máxima solvencia.

Los balances agregados de ambas entidades arrojan un activo conjunto próximo a los 10 millones y deudas de 20 millones. Hace pocos meses, las dos empresas trasladaron su domicilio de Barcelona a Madrid.

El grupo pertenece a capitales holandeses. Su actividad comercial se realizaba por medio de tiendas propias e instalaciones en El Corte Inglés. En enero, cerró su último negocio, situado en paseo de Gracia, y se centró en la explotación de sus corners en los grandes almacenes.

Tinta roja a porrillo

La firma llegó a España en 2006. Su andadura ha sido cualquier cosa menos un camino de rosas. Mcgregor Fashion Spain ha cerrado todos los ejercicios con números rojos, cifrados en casi 5 millones. La excepción fue 2015, con unas ganancias de 739.000 euros. Por su parte, Mcgregor Retail Spain solamente ha conocido la tinta roja en sus balances, con un total de 6 millones negativos. Entre ambas compañías dan empleo a un centenar de colaboradores.

En el último ejercicio fiscal, cerrado en abril de 2015, la cifra de negocio conjunta ascendió a 12,6 millones. Las dos compañías están presididas por Francisco Ferreros Tor y tienen de consejero delegado a Ricardo Lozano Piquero.